Irene Soler

Nacida en Lloret de Mar, y después de dejar atrás una carrera de Magisterio de Educación Infantil y varios años de trabajo dedicado a la educación, decidí ir a por mi sueño. Comencé mis estudios de interpretación con una diplomatura en la Escuela de Actores de Barcelona y dos años de entrenamiento avanzado con Txiki Berraondo.

Continué mi formación en Madrid con Fernando Piernas (Módulo 1 y Módulo 2), José Manuel Carrasco (Curso para profesionales), Quino Falero (Comedia), Gracia Querejeta (Interpretación en cine), Central de Cine (Máster para el actor en cine), Corazza (Técnica y continuidad con Ana Gracia), entre otros.

He trabajado en varias obras de teatro: Amor Malentendido, Una escueta historia de amor, En el futuro pensaba en ti, La comedia de los errores, A las luciérnagas también les dan calabazas, Karma, Una decisión difícil, Las chicas de Leo, Un asiento de distancia, La comedia de los errores, La dama boba, El funeral, Antes te gustaba la lluvia y en la obra escrita por mí: El tren de las 22.27.

En televisión he participado en: Centro Médico y Los favoritos de Midas. Y en dos series de internet: Mientras ELLOS Hunter (el cazador).

En cine he participado en dos películas: El vals de los sonámbulos y La sexta alumna. Y he protagonizado varios cortometrajes, que actualmente están por festivales: Vacaciones, Consuelo Kintsugi.

Actualmente compagino mi trabajo como actriz con un grado de dramaturgia en la RESAD. En el ámbito de la dramaturgia he escrito más de 15 obras teatrales que han sido y están siendo representadas por España. Sobre todo destacan todas las relacionadas con la infancia y para bebés: Princesa 2.0 y Una rana en la Luna son las más vistas y las que más años llevan en la cartelera madrileña.

En cuanto a guion, he escrito varios cortometrajes: Pirata, Silencio Mañana y siempre (protagonizado por Concha Velasco) son los más destacados. Actualmente estoy escribiendo mi primera serie de ficción: Primerizas, seleccionada por el programa CIMA Impulsa.